Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia 886 trabajos temporales del Emplea Joven y 30+

Un joven trabajando en un taller formativo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El plazo de solicitud por parte del Ayuntamiento a la Junta concluye el 20 de mayo | Los empleos prevén dotación en casi todos los servicios municipales

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado esta mañana que presentará una solicitud ante la Junta de Andalucía para realizar un total de 886 contratos temporales del programa Emplea Joven y el 30+ de esta convocatoria. El Consistorio percibirá para estos dos programas un total de 7,4 millones de euros, según ha anunciado esta mañana el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque.

El plan prevé un total de 338 contratos para personas de 30 o más años (contará con una inversión de 2,95 millones de euros) y otros 548 empleos para jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de solicitud por parte del Ayuntamiento a la Junta cumple el 20 de mayo.

El Ayuntamiento podrá hacer dos tipos de contratos. Así el grupo 1 de licenciados percibirá un bruto mensual de 1.700 euros. El resto de grupos percibirá 1.300 euros al mes, según la información facilitada. Los contratos serán de unos seis meses de duración, según fuentes municipales.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha preparado un proyecto que incluye perfiles profesionales de todos los grupos, desde licenciados a peones, prestando especial atención a aquellos en los que la estadística de desempleados cordobeses es mayor. Así, se van a solicitar más de 100 perfiles diferentes. Estos trabajadores prestarán sus servicios en casi todas las áreas municipales: servicios sociales, comercio, cultura, infraestructuras, medio ambiente, participación ciudadana, igualdad, educación, deporte y otros, a través de un total de 141 proyectos.

Así, en servicios sociales se pretende ofrecer servicios preferentemente a infancia y juventud, para favorecer la integración y el desarrollo individual y social, a través de la educación en valores, así como ofrecer servicios preferentemente a las zonas de trabajo social, a personas dependientes y sus cuidadores, o personas con dificultades de movilidad en riesgo de exclusión social. Por otro lado, se realizarán acciones para fomentar las habilidades de inserción laboral.

En medio ambiente, se realizarán acciones que favorezcan la recuperación del entorno natural. Además, se realizarán acciones de mejora de las instalaciones del zoológico municipal, optimización de la gestión energética, sensibilización ambiental, así como la dinamización de huertos urbanos.

En el ámbito de las infraestructuras, están previstas acciones de revalorización de espacios públicos, como adecuación de vehículos del parque móvil para reducir contaminación, mejoras en zonas verdes, actuaciones sobre el casco urbano y edificios municipales, como colegios públicos y barriadas periféricas, o acciones de mejora de pavimentación del viario municipal, mejora del arbolado de la ciudad, del riego en parques y jardines municipales, entre otros.

En el ámbito del comercio, se realizarán acciones de investigación y dinamización de productos ecológicos, hábitos saludables de consumo, y promoción de los mercados municipales, acciones de dinamización del comercio minorista en Córdoba.

También se actuará en el ámbito de la seguridad ciudadana, actualizando los planes de protección civil y de emergencias por incendios forestales.

En el ámbito de la vivienda, se harán actuaciones para programas de verificación presencial de viviendas, así como de informes de estado de los edificios y certificados de eficiencia energética.

También se actuará en el ámbito del urbanismo, con proyectos de descontaminación visual del casco histórico de Córdoba, señalización de recintos acotados para la promoción cultural y turística, actualización y mejora del callejero de Córdoba.

En el ámbito cultural, se pretende abarcar trabajos de catalogación avanzada de los fondos de la red de bibliotecas municipales de Córdoba, o promoción y dinamización cultural de monumentos. También se van a realizar proyectos de revisión y propuesta de actuación en relación con inmuebles, inventario y diagnóstico de monumentos públicos, o actuaciones sobre el patrimonio documental, y recuperación digital del patrimonio en distintos formatos.

Los organismos autónomos y empresas públicas del Ayuntamiento también participan en su totalidad de estos programas, estando incluidos en el proyecto acciones de transporte (Aucorsa), Medio Ambiente (Imgema), Deporte (Imdeco), Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Cementerios (Cecosam).

El Ayuntamiento de Córdoba pondrá a disposición de las personas contratadas el equipamiento y material necesario para la actividad, y lo más importante, tutorizará la labor de dichas personas, de manera que se asegure su formación y adquisición de capacidades profesionales que les ayuden en su vida laboral posteriormente.

Etiquetas
stats