Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento anuncia que tiene 17 millones de euros para gastar en inversiones este año

Alba Doblas, en los pasillos del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba dispone de casi 17 millones de euros para gastar en inversiones financieramente sostenibles en lo que queda de año, según ha anunciado en la mañana de este miércoles la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU). La concejala ha comparecido en rueda de prensa para valorar uno de los “efectos positivos” de la liquidación presupuestaria, con la que el Ayuntamiento ha cerrado el año con un superávit de casi 24 millones de euros.

“Este Ayuntamiento ha tenido dinero para pagar todo aquello a lo que se ha comprometido. Los ingresos han superado a los gastos. De ocurrir lo contrario estaríamos en una situación difícil donde no se garantizaría la estabilidad. Tenemos una estabilidad presupuestaria envidiable. Eso frente a quienes señalan que este Ayuntamiento no era estable porque gobernaba la izquierda”, ha asegurado la concejala.

Ahora, según Doblas, gracias a esa estabilidad presupuestaria “nos quedan casi 17 millones de euros para gastar en inversiones financieramente sostenibles. Su objeto se amplía no en todo lo que desearíamos pero sí hemos conseguido que el Ministerio escuche algo y son más los servicios que van a poder optar a las posibilidades de gasto”, ha señalado la concejala. Los departamentos municipales tienen de plazo hasta el próximo lunes para decir en qué se quieren gastar ese dinero.

De hecho, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el departamento de Contratación municipal para poder agilizar ese gasto y esas inversiones, que se traducirán en múltiples proyectos. “Lo que más nos preocupa es que la contratación sea ágil y que la nueva ley no nos perjudique. Por eso hemos reforzado el departamento de Contratación. Debemos valorar si el refuerzo es lo que nos permite ejecutar con mayor agilidad”, ha asegurado Doblas.

Etiquetas
stats