Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento activa el programa especial Ola de frío

Personas sin techo en una parada de autobús de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El albergue amplía en 19 el número de plazas y llega a un acuerdo con el centro que gestiona Cáritas para evitar que nadie duerma en la calle en los días en que más bajen las temperaturas

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de activar el programa especial llamado Ola de frío, cuyo objetivo es que cuando más bajen las temperaturas intentar que no duerma gente en la calle. Según ha detallado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, el programa amplía en 19 el número de plazas del albergue municipal (que tiene 55) y este año se ha llegado a un acuerdo con el centro que gestiona Cáritas para que en caso de que haya más gente durmiendo en la calle también se pueda dar techo a los necesitados.

El programa se activa hoy y estará en vigor durante los meses de invierno. Además, tendrá una duración especial de un año. Es decir, se volverá a activar cuando haya algún fenómeno meteorológico que ponga en riesgo la vida de la gente que carece de un techo. Es decir, en verano también se dará cobijo a personas sin hogar durante las horas de más calor.

El concejal hizo un retrato tipo de cómo es la mayoría de las personas que carecen de techo en Córdoba. Así, el 75% son hombres sin trabajo ni ingreso alguno con una edad que oscila entre los 36 y los 50 años.

Etiquetas
stats