El Ayuntamiento acomete 130 actuaciones de mantenimiento de 55 coles públicos

Fachada de un colegio de Córdoba.

La delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado de que su delegación y, en concreto, la unidad de Mantenimiento de Edificios públicos ha intervenido durante el mes de noviembre en más de 130 ocasiones en 55 colegios públicos de la ciudad. "Desde Infraestructuras somos responsables de los trabajos de mantenimiento relacionadas con labores de albañilería, fontanería y carpintería", señala la delegada.

Para Pernichi es "fundamental tener una buena comunicación con los centros educativos públicos de la ciudad, así como con la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación del Ayuntamiento, de ahí que se haya puesto en marcha una comisión que mantiene una comunicación fluida con la Junta de Andalucía, responsable de las inversiones en los centros educativos". "Las nuestras son actuaciones del día a día, fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los alumnos y alumnas de estos centros públicos".

En este sentido, durante el mes de noviembre el personal de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento ha tenido que actuar para reparar puertas de emergencia, cambiar griferías, aumentar la presión de la red de agua, reparar cisternas, eliminar pintadas o la sustitución de cerraduras, entre otras intervenciones.

Algunos de los 55 centros públicos en los que se ha actuado durante el mes pasado son: Ciudad Jardín, San Juan de la Cruz, Fray Albino, San Fernando, Averroes, Juan Rufo, Los Califas, La Aduana, Alfonso Churruca, Miralbaida, Salvador Vinuesa, Europa, Azahara, Santa Barbara, Santos Mártires, Albolafia, Torre de la Malmuerta o Albolafia.

1,7 millones de euros más para mantenimiento de los barrios

La delegada de Infraestructuras ha aprovechado la ocasión para responder a la concejal del PP, la señora Ruiz, que ha criticado la inversión de 2017 para los barrios. En este sentido, Pernichi ha señalado que "el equipo de Gobierno sigue apostando por el plan Mi Barrio es Córdoba, en su propuesta de presupuestos". De hecho, añade

Pernichi, el año que viene, ante la posible ausencia de convenio con el Ministerio, el Ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros más que en 2016, en relación a presupuesto municipal".

Por ello, y teniendo en cuenta que este Gobierno municipal ha planteado incrementar su partida para el mantenimiento y mejora de los barrios de la ciudad, le pediría a la señora Ruiz que procure no hacer demagogia con el objetivo de generar ruido y confusión y dedique ese esfuerzo a trabajar por nuestra ciudad, dejando a un lado intereses partidistas. Seguro que es lo que esperan y lo que necesitan los cordobeses y las cordobesas, solo hay que salir a la calle a trabajar con la gente para constatarlo".

Etiquetas
stats