Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento acatará la decisión del Consultivo sobre La Normal y ya busca una solución

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba acatará la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía de anular la rescisión del contrato de obra de la antigua Normal de Magisterio en el Sector Sur y ya trabaja en una solución, según ha informado este martes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes.

“Lo sabíamos porque el jueves me lo puso de manifiesto el servicio jurídico de la Gerencia y le vamos a dar una solución razonable”, ha asegurado Fuentes a preguntas de los periodistas. “A nadie se le escapa que este tema lleva dando muchos problemas pero es un edificio que hay que ponerlo ya en funcionamiento”, ha asegurado.

El 5 de junio, el Ayuntamiento de Córdoba recibió el informe del Consejo Consultivo, que tumba la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de rescindir el contrato de obras de reforma de la Normal de Magisterio. La Gerencia entendía que la constructora no había acabado la obra. La constructora aseguraba que sí. Y tras el expediente de rescisión de la obra, informe técnico mediante, el caso acabó en el Consejo Consultivo de Andalucía, que ha tumbado la decisión municipal.

“La decisión que vamos a tomar no la voy a comentar y os la diré el lunes que viene pero va a ser la más razonable”, ha agregado el presidente de la Gerencia. “Entrar ahora en un debate jurídico contencioso con este tema dilataría mucho la obra y estaríamos en una situación insostenible que la ciudad no puede soportar más. Vamos a hacer lo que el sentido común nos dicte. ”cataremos la resolución del consultivo y obraremos en consecuencia“, concretó.

Por su parte, el portavoz municipal de IU y expresidente de la Gerencia, Pedro García, sostuvo que el contrato firmado era “una baja temeraria” y que “era importante defender lo público”. “Heredamos esa obra con reticencias”, lamentó. “Ahora, el Consultivo manda negociar con la empresa para acabar la obra”, concluyó.

Etiquetas
stats