Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas de emergencia ante catástrofes

Un bombero cordobés en el terremoto de Haití.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de abrir la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayudas de emergencia, al que destina un total de 62.500 euros. Según publica en su anuncio el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes, esta convocatoria va destinada a las organizaciones o agrupaciones de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen este tipo de proyectos.

El Consistorio entiende por ayuda de emergencia, dentro de su Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018-2022, “la ayuda proporcionada con carácter de urgencia a las víctimas de desastres desencadenados por catástrofes naturales o por conflictos armados, consistente en la provisión gratuita de bienes y servicios esenciales para la supervivencia inmediata (rescate y salvamento, agua y saneamiento, alimentos, abrigo-cobijo, mantas-, medicamentos y atención sanitaria)”, recoge la convocatoria.

“Entendemos por ayuda de emergencia la respuesta inmediata, que se inicia en un margen de 8 semanas desde que surge la emergencia, desarrollándose la intervención en un máximo de 9 meses”, precisa.

Las subvenciones que otorgará el Ayuntamiento se destinarán a catástrofes naturales (inundaciones, terremotos, huracanes, tormentas tropicales, etc“, recrudecimiento de la situación (bombardeos, desplazamiento masivo de la población ante una realidad delimitida y sobrevenida, etc) o brotes epidémicos.

Esta convocatoria se suma a la abierta por el Ayuntamiento específicamente para proyectos de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo. Las organizaciones interesadas pueden consultar las bases reguladoras de esta convocatoria en http://cooperacion.cordoba.es/

La cantidad destinada a subvencionar los proyectos ,a través de esta convocatoria, es de 62.500 euros. La cuantía máxima que podrá percibir cada entidad o colectivo no podrá superar 15.000 euros, independientemente de la cantidad de proyectos presentados. Los proyectos presentados podrán recibir subvenciones de hasta un máximo del 100% de su coste total. El plazo de esta convocatoria estará abierto hasta el 28 de septiembre de 2018.

Etiquetas
stats