Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ya tiene 50 de los 150 voluntarios necesarios para los patios

.

Alfonso Alba

0

El Consistorio asegura que espera alcanzar la cifra total y que si no se buscará una alternativa para que los pases 'on line' funcionen con normalidad

Alrededor de medio centenar de voluntarios tiene confirmados el Ayuntamiento de Córdoba para trabajar en la Fiesta de los Patios de los 150 a que aspira conseguir, según ha informado esta mañana la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, quien agregado que en el caso de que no se alcance la cifra prevista el Consistorio arbitrará medidas para que el control de asistencia a los patios durante los fines de semana funcionen con normalidad.

Los voluntarios controlarán el acceso a los recintos de los 55 patios de Córdoba que han entrado en concurso, entre otras funciones, del 8 al 19 de mayo, y llevarán a cabo la regulación y control de visitas tras las demandas y peticiones de los propietarios de los patios, con el objetivo de evitar la masificación. Algunas empresas privadas, como hoteles de la ciudad, han solicitado la ayuda desinteresada de parte de los voluntarios. Por último, los voluntarios participarán en un programa de apoyo para el acceso e información sobre los patios a las personas con discapacidad, mientras que los fines de semana ejercerán una labor de mayor control, tanto en las puertas de los recintos como en las entradas a cada una de las zonas, donde informarán a los visitantes sobre la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los distintos recintos o la ciudad.

Por otra parte, y tal y como informa hoy Diario Córdoba, la comisión técnica municipal encargada de seleccionar los patios que entrarán en el concurso este año ha visitado esta semana los nueve recintos que, tras ser descalificados, presentaron reclamación al Ayuntamiento. De esos nueve, cuatro han conseguido superar la última criba y participarán en el concurso que se desarrollará del 8 al 19 de mayo. Tres de ellos se encuentran en la zona de Regina-Magdalena, que pasa de 9 a 13 patios al incluir ahora Alfonso XII 29, Diego Méndez 11 y Gutiérrez de los Ríos 33. Asimismo, la zona del Alcázar Viejo incluirá ahora once patios, al sumarse al listado provisional el patio de San Basilio 15. El resto de zonas se mantienen tal y como estaban.

Etiquetas
stats