Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso naranja por temperaturas de 40 grados para el sábado

Unos turistas se protegen del sol con unos paraguas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet acaba de elevar el aviso, que es amarillo en toda la provincia para mañana, ante la intensidad de la ola de calor que se aproxima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso naranja para Córdoba capital, la Campiña y la zona de la Vega del Guadalquivir por temperaturas que alcanzarán los 40 grados durante la tarde del próximo sábado. Para mañana se mantiene activo el aviso amarillo, por temperaturas que superarán los 38 grados en cualquier punto de la provincia, pero para el sábado el calor se intensifica.

Así, el aviso naranja (es el nivel intermedio, quedaría el rojo como aviso máximo) se activará a las 13.00 del sábado y no se retirará al menos hasta las 20.00 de esa misma jornada. Está previsto que el episodio de altas temperaturas prosiga al menos hasta el martes, cuando es probable que la temperatura máxima llegue a los 43 grados centígrados, según la Aemet.

Las mínimas también serán muy altas, no bajando de los 22 grados en ningún momento. Además, la intensidad del sol será máxima, ya que Aemet fija el índice de radiación en el 10.

Etiquetas
stats