Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aviso amarillo por nevadas el lunes en la Sierra y la Subbética

.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se puedan alcanzar los dos centímetros de grosor en puntos altos de la provincia de Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por nevadas para las comarcas cordobesas de la Subbética y toda la zona de Sierra Morena, según detalla en su web. El espesor de la nieve puede alcanzar los dos centímetros, según este aviso. En principio, Aemet prevé que este episodio meteorológico se inicie sobre las 3.00 de la madrugada del lunes y dure hasta las 18.00 del mismo día.

Según la previsión de la Agencia, la cota de nieve estará en torno a los 500 metros de altura, lo que abre la posibilidad de nevadas en casi todos los puntos de la zona Norte de la provincia y en bastantes municipios de la comarca de la Subbética. La probabilidad de precipitaciones es del 50%, según la información de Aemet, que también ha puesto en alerta a las provincias de Granada, Jaén, Almería y hasta la sierra de Grazalema en Cádiz.

Etiquetas
stats