Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos avisa que la contratación de desinfectadores por el Ayuntamiento vía Plan AIRE llevan un mes de retraso

El concejal de Podemos, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Podemos Córdoba ha criticado este miércoles que “las contrataciones del Plan AIRE de la Junta de Andalucía para desinfectadores”, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, “tanto para centros escolares, como para equipamientos culturales, fuentes y juegos infantiles, llevan ya un mes de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, cuando la situación se suponía que era de urgencia”.

Así lo ha señalado, en un comunicado, el concejal de la formación morada en el Consistorio cordobés, Juan Alcántara, que el pasado 2 de octubre confirmó, a través de la respuesta del gobierno municipal de PP y Cs a una pregunta en el Pleno de Podemos, que “había 54 contrataciones para desinfectar que iban a estar resueltas” y con disposición “para trabajar el pasado 17 de octubre”.

Sin embargo, “las últimas comunicaciones con el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, indican ahora que supuestamente van a estar incorporados para el 16 o 17 del presente mes de noviembre”, lo que, según ha afirmado Alcántara, “supone un claro incumplimiento de plazos, por no decir una parálisis de un plan que era y es necesario ahora, y no para el año que viene”.

Para el edil de Podemos, esta situación evidencia “a las claras que el Ayuntamiento está fallando a la ciudadanía, y eso es un lujo que no nos podemos permitir”, en plena pandemia del Covid-19, cuando cuestiones como ésta “tendrían que haber sido la prioridad del cogobierno de PP-Cs”, pero está “más ocupado en tapar las vergüenzas de unos y otros ante la prensa que de gobernar una ciudad en plena crisis” sanitaria y económica.

De hecho, Alcántara ha subrayado que esto “no es solo una cuestión de urgencia sanitaria y de prevención, más o menos acertada”, sino que responde también a “una necesidad de dar a empleo a personas que se están tirando de los pelos, viendo cómo una pequeña esperanza de salir adelante” se pospone “en exceso en el tiempo”.

Etiquetas
stats