Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avión cultural: ¿Hay alguien ahí?

Imagen del acceso abierto en el avión cultural | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Once meses después de la última actuación para desalojar ocupas, en la que se sellaron las puertas, los accesos vuelven a estar abiertos en el 'equipamiento', plagado de pintadas | El Ayuntamiento sigue sin definir qué hará con él

¿Hay alguien en el avión el cultural? Si se observan las imágenes, parece que sí o que, al menos, alguien en las últimas semanas ha conseguido acceder. Se han vuelto a forzar los accesos al equipamiento, sellados por trabajadores de Infraestructuras hace casi un año después de que se produjera el último desalojo de ocupas en el interior del avión, que vuelve a estar plagado de pintadas en las que, entre otras, se lee: “La vergüenza de Córdoba”.

¿Hay alguien en el Ayuntamiento que sepa qué se va a hacer con el avión? Si nos atenemos al resultado del último año, la respuesta es negativa. Por el momento no hay constancia oficial de que hayan entrado ocupas, pero tampoco de que uno de los accesos esté abierto. De las pintadas menos se dice y del proyecto que debía convertir el DC-7 en un equipamiento cultural, menos aún.

¿De quién es la responsabilidad? Tampoco está claro. Por un lado, podría ser de la Gerencia de Urbanismo, que debe autorizar un proyecto concedido en 2012 y del que, salvo que se ha rechazado en tres ocasiones porque lo que se presenta, en el fondo, no es más que una discoteca, poco más se conoce. También podría ser del Área de Gestión, dado que se trata de un bien municipal que, por el momento, está siendo sometido a constante manipulación y actos vandálicos. Tampoco está claro dado que, estrictamente, la empresa adjudicataria debe poner en marcha, de una vez por todas, el proyecto de explotación que le fue adjudicado hace cuatro años.

Acerca de este proyecto de gestión, lo último que se conoce es que hubo reuniones a comienzos de año para readaptarlo y ponerlo en marcha. Seis meses después, en Capitulares se puede hacer la misma pregunta que en el caso de los posibles ocupas: ¿Hay alguien ahí?.

Etiquetas
stats