Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ave, Caesar, Legio Vernacula te salutant'

Una reecreación, junto al Templo Romano. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una legión romana con sede en Sevilla desfilará mañana por las calles de la ciudad | Partirá a las 11.00 del Mausoleo de la Puerta de Gallegos para llegar a las 12.00 al Templo Romano |

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, ha informado a través de una nota de prensa que un desfile de la Legio I Vernácula de Gilena (Sevilla) recorrerá mañana las calles de Córdoba a partir de las 11.00 en el Mausoleo de la Puerta Gallegos hasta llegar, aproximadamente a las 12.00, al Templo Romano, donde habrá una demostración de lucha romana.

De este modo, el desfile pasará también por las calles Concepción, Gondomar, plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo hasta llegar al Templo Romano, donde el arqueólogo David Ruíz contará a los asistentes aspectos relacionados con el armamento romano y las tácticas de lucha.

La Legio I Vernácula es un grupo de recreación histórica y arqueología experimental perteneciente a la Colección Museográfica de Gilena (Sevilla). Es el único grupo de reconstruccionismo histórico en su género de Andalucía y uno de los pocos existentes en el territorio español. También es considerado uno de los mejores grupos a nivel europeo en lo que respecta a la II Guerra Púnica y Guerras Civiles.

Ha desarrollado recreaciones en lugares tan emblemáticos como el Conjunto Arqueológico de Itálica, Tarragona, Mérida, Almedinilla, Sevilla, Carmona o el Festival de Novela Histórica de Úbeda.

Etiquetas
stats