Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autobuses de Aucorsa dejarán de ser gratis el 11 de mayo y solo se podrá pagar con bonobús

Autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los viajes en los autobuses de la empresa municipal Aucorsa dejarán de ser gratuitos a partir del lunes 11 de mayo y solo se podrá pagar con el bonobús. Desde que se decretara el estado de alarma, el uso de los autobuses urbanos había sido gratuito.

Sin embargo, a partir del próximo lunes, cuando se espera que Córdoba pase a la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus, Aucorsa volverá a cobrar los viajes en bus. Así lo establece un decreto del presidente de la empresa municipal, Miguel Ángel Torrico, que establece “dejar sin efecto la gratuidad del transporte público de viajeros en los autobuses de la Empresa Municipal de Córdoba, AUCORSA, acordada mediante Decreto de 17 de marzo pasado, con efectos desde las 5:00 horas del próximo día 11 de mayo de 2020”.

Asimismo, “a partir de dicho día sólo se admitirá el pago mediante las tarjetas habilitadas al efecto, quedando prohibido el pago en metálico”, advierte el Ayuntamiento. De igual forma, conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias en todo el país, será obligatorio el uso de mascarillas para los usuarios de los autobuses.

Estas nuevas medidas se establecen ahora, “debido a la evolución favorable de la pandemia, así como al incremento de la actividad económica y la apertura de ciertos sectores, con motivo de la relajación de las medidas adoptadas en su día, y a la evolución prevista en tal sentido en el proceso de desescalada acordado por el Gobierno”.

Desde el pasado 17 de marzo hasta ahora, para preservar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores de Aucorsa, se estableció la gratuidad del transporte en los autobuses de la Empresa Municipal de Autobuses de Córdoba.

Etiquetas
stats