Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente califica de “fracaso” la gestión de Nieto en la Corredera

Emilio Aumente, ayer en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE asegura que el alcalde “ya no tiene tiempo prácticamente de nada” para iniciar nuevos proyectos y que “se le ha pasado el arroz”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este jueves que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, “convierte en fracaso absolutamente todo lo que toca en materia urbanística y modelo de ciudad”. En una rueda de prensa, Aumente ha afirmado acerca de la rectificación del alcalde sobre la Corredera y su entorno, que “el señor Nieto no ha renunciado, sino que ha fracasado una vez más” y va “fracaso tras fracaso”, como refleja lo sucedido con sus “ocurrencias” en el centro de convenciones, el Museo de Bellas artes, la citada plaza de la Corredera, el antiguo cine Andalucía o en el cercanías que llama Metrotrén.

Además, Nieto “ya no tiene tiempo prácticamente de nada; se le ha pasado el arroz” y su fracaso deriva de “no contar con los vecinos y romper el modelo de ciudad”, ha agregado. En esa línea, Emilio Aumente ha destacado que él tenía razón cuando dijo que lo planteado por Nieto para la Corredera era “una ocurrencia” y retó al alcalde a que pusiese de verdad el proyecto en lo alto de la mesa y automáticamente salió diciendo que yo era el único que desconocía el proyecto“.

Sobre el solar del cine Andalucía, ha indicado que los vecinos del entorno de la Corredera ya han dicho al alcalde lo quieren, que no es el pabellón de Vistalegre, sino una sala deportiva de barrio, y ha añadido que ya existe un estudio previo de Vimcorsa para aparcamientos de residentes en San Pedro, de manera que “no tiene más que recuperarlo”.

ESTUDIO PATOLÓGICO DEL CENTRO DE CONVENCIONES

También, respecto al pliego del centro de convenciones, Aumente ha denunciado que se hace un concurso de ideas para la reforma del pabellón Cajasur del Parque Joyero sin que se le facilite directamente quienes concurren el informe de patologías de cómo está la estructura.

Si las empresas concursantes quieren conocer dicho infome han de personarse en la GMU o tiene que comprar el CD y abonar la tasa, ha explicado. “Así que se ha parado el pliego esperando el informe y ahora resulta que no es accesible a quienes concursan”, se ha quejado el concejal socialista, quien ha alertado de quizás todo concluya en que haya que derribar un pabellón “que parece que es propiedad del Ayuntamiento pero todavía no tenemos conocimiento de que esté inscrito en el registro”.

También ha criticado el craso error del PP de quitar a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la competencia de la tramitación del centro de convenciones. “No se está gestionado bien toda la documentación” y el gobierno de Nieto “no va a tener tiempo nada más que de hacer un gasto inútil de una redacción de un proyecto básico y de ejecución y que nos va a costar el dinero”, ha destacado.

Etiquetas
stats