Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa reforzará el horario de autobuses a Trassierra

Corte de la carretera de los vecinos de Trassierra.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal Aucorsa reforzará el servicio que presta para comunicar la barriada periférica de Santa María de Trassierra con la ciudad. Tras dos años y medio de intensas negociaciones entre el Consejo de Distrito de Trassierra y Aucorsa, finalmente la empresa municipal aprobará en su próximo consejo de administración, previsto para el 30 de marzo, el refuerzo del servicio.

En concreto, y según ha podido saber este periódico, Aucorsa tendrá un servicio más que los cuatro actuales. Hasta ahora, había un viaje que salía de Córdoba a las 8:15 y regresaba de Trassierra 40 minutos después. Era el único servicio matutino en vigor. El horario se modificará, a demanda de los vecinos. Además, habrá un servicio más de la línea T, que se sumarán a los previstos de las 15:15, de las 17:30 y el de las 21:15.

El nuevo servicio será de lunes a domingo, según la información que ya maneja el Consejo de Distrito de Trassierra. Entrará en vigor “inmediatamente”, según la comunicación de Aucorsa, remitida a los vecinos de Trassierra. Para ello, tendrá que ser aceptado por la compañía que tiene concedido el servicio. Fuentes de Aucorsa señalan que las negociaciones con la empresa “están muy avanzadas” por lo que confían en poner en marcha el nuevo servicio de manera inminente.

La demanda de más servicios de autobús ha sido muy reclamada por los vecinos, que ha protagonizado varias protestas, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en la barriada, llegando a cortar la carretera de acceso en varias ocasiones. El Consejo de Distrito llevaba más de dos años negociando con el Ayuntamiento, hasta que finalmente ha conseguido el compromiso de Aucorsa para aprobar el refuerzo de los servicios de autobús, con los que se espera, además, dinamizar las visitas a la sierra.

Etiquetas
stats