Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa estima una media de 5 o 6 personas por viaje, solo sobrepasada en un autobus en la línea 2

Un conductor de Aucorsa con mascarilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa Autobuses de Córdoba ha estimado que la ocupación media ha sido de 5 o 6 personas por viaja en los servicios ofrecidos durante este lunes, primer día de trabajo tras el decreto de estado de alarma por el coronavirus. En un comunicado, la empresa pública solo reporta que esta media solo se ha excedido en un trayecto.

Ha sido en un autobús de la Línea 2, la que lleva hasta el Hospital Universitario Reina Sofía y la ciudad Sanitaria. Más concretamente en un vehículo que iba retrasado. No ha vuelto a ocurrir en los demás, por lo que ha sido algo puntual. En cualquier caso están monitorizando desde primera hora para reforzar en caso de que sea necesario.

Según Aucorsa la actividad se ha visto reducida por la suspensión de las actividades docentes, así como por la realización de trabajo telemático en numerosas empresas y por la obligación de confinamiento. La afluencia es menor y el servicio se ha mantenido sin incidencias, de modo que ha permitido la distancia de seguridad de al menos un metro entre usuarios y de estos con el conductor.

Ante la posibilidad de que ocurran casos como el de la línea 2, se ha pedido que informe del tiempo que queda para el siguiente, disponible en las consolas que hay junto a las paradas. O sea, que ante la duda, paciencia y a aguantar hasta el siguiente.

Etiquetas
stats