Aucorsa, más cerca de darle gas a fondo al motor de sus autobuses

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Aucorsa anunció hace dos meses la compra de una flota de 20 autobuses impulsados con gas natural. Faltaba solo un detalle: ¿cómo iban a repostar? Pues con una estación especial cuya contratación por casi un millón de euros (990.000) ya ha salido a licitación, tal y como anunciaba este jueves en el Boletín Oficial del Estado. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 21 de febrero. El 1 de marzo, al mediodía, se abrirán los sobres.

En el mes de mayo pasado, el equipo de gobierno municipal ya anunció sus planes para adquirir hasta 40 vehículos de gas natural comprimido e ir renovando así en este mandato la mitad de la flota de Aucorsa. La adquisición de los primeros 20 tiene un coste de 6,8 millones de euros.

La propuesta acordada en Aucorsa adjudica a la empresa Evobús Ibérica S.A. -única firma que había presentado oferta para este contrato- la compra de la veintena de nuevos autobuses, vehículos de doce metros de longitud que utilizan gas natural, según figura en la propuesta vista por el consejo de administración.

En la oferta presentada a Aucorsa por la empresa adjudicataria, se tienen en cuenta como “criterios valorables” los sistemas de ahorro energético que incorporan los autobuses modelo Citaro NGT. Entre ellos se incluye el sistema EAPU de producción de aire comprimido, que está controlado electrónicamente y solo genera aire en las fases de desaceleración, lo que conlleva un ahorro de energía y un aumento de la vida del compresor.

Asimismo, incorporan un control de las baterías que optimiza su carga ahorrando combustible y le otorga una mayor vida útil, además de otros sistemas que guardan la energía de las fases de desaceleración y frenado del autobús para alimentar con ella los sistemas consumidores de electricidad de a bordo.

Etiquetas
stats