Aucorsa asegura que todos sus buses prestan servicio con aire acondicionado

La alcaldesa, entre el gerente y el presidente de Aucorsa | MADERO CUBERO

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha puntualizado este lunes que "si bien las altas temperaturas de los últimos días han afectado al normal funcionamiento de la flota, produciéndose un aumento de las averías en los sistemas de aire acondicionado de los vehículos de mayor antigüedad, todos los autobuses de Aucorsa prestan servicio con aire acondicionado".

A través de una nota de prensa, Pino ha lamentado que "los sistemas de climatización de los vehículos más antiguos de la flota resultan insuficientes para proporcionar al usuario el confort que demanda al subir al autobús". "No obstante, cuando se detecta una avería en el aire acondicionado –subraya-, el vehículo es retirado de manera inmediata y sustituido por otro que funciona correctamente". "Quienes afirman que vehículos sin aire acondicionado funcionan durante toda la jornada faltan a la verdad y solo pretenden un protagonismo que la realidad de los hechos les niega", ha remarcado Pino.

Desde el pasado viernes todos los servicios se han prestado con vehículos con aire acondicionado, ha asegurado el presidente de Aucorsa, quien insiste en que "en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se permite la prestación del servicio con buses sin aire acondicionado, salvo el tiempo imprescindible para proceder a la sustitución del vehículo".

Por último, Andrés Pino ha indicado que "durante todo el año, pero especialmente en estos días, desde Aucorsa se ve necesario reiterar los beneficios que genera usar la tarjeta, ya que con ello se reduce el tiempo de acceso al autobús y de apertura de puertas, optimizando considerablemente el funcionamiento del aire acondicionado".

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2017 - 16:48 h
stats