Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de vecinos de la Axerquía cumple su mayoría de edad

Casa en una calle de San Agustín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo celebra su cumpleaños con un completo calendario de actividades en la Ermita de la Aurora, donde proyectarán cine de verano

Desde conciertos del Festival de la Guitarra, pasando por teatro, exposiciones, son algunas de las actividades la asociación del centro histórico de Córdoba La Axerquía ha llevado a cabo en los últimos 17 años. En 2016, el colectivo cumple los 18 años.

Este año “alcanzamos la mayoría de edad”, manifiestan a través de una nota de prensa y en un abarrotado cuatríptico, donde exponen su programación. “Esta edición tiene algo muy importante: la colaboración de colectivos amigos que también han querido enredarse con nuestra asociación germinando nuevas redes sociales”, siguen, refiriéndose en su publicidad a un nutrido grupo de asociaciones que se han implicado en la programación del cine: Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Cine Cercano, STOP Desahucios, Entendedero TV, Ateneo de Córdoba y hasta la joven Asociación Tanatológica La muerte dulce.

Sin embargo “no son buenos tiempos para la lírica” según expresa su Junta Directiva. Son ya 18 años ininterrumpidos donde, gracias a un convenio de colaboración de esta asociación con Vimcorsa ha hecho posible, por una parte, el cuidado y mantenimiento del edificio, y por otra, dotarlo de una programación sociocultural donde a través de los años, la ciudadanía del centro histórico de la Axerquía, ha podido disfrutar de cine, teatro, conciertos, presentación de libros, mercados artesanales, mercados de trueque, mercado de anticuarios, actividades infantiles, encuentros de convivencia y un largo etcétera. .

Este convenio suscrito con Vimcorsa y que se renueva anualmente desde hace 18 años lleva sin firmase desde el 2015. “Tras el cambio de gobierno municipal, está sin firmar el año 2015 y el 2016”, comentan, lamentando la situación y terminan manifestando “esperamos y deseamos que pronto se pueda resolver esta lamentable situación de forma favorable. Las políticas con mayúscula las determinan los hechos, no los programas electorales”.

Etiquetas
stats