Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Asamblea ProRefugiados acampa ante la Subdelegación

Acampada de la Asamblea ProRefugiados | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Tras manifestarse, los integrantes han acordado pasar la noche antes de entregar este lunes un nuevo escrito con firmas solicitando que se cumplan las leyes de asilo y que Primo Jurado se reúna con ellos

Lo que iba a ser una nueva marcha en favor del asilo a los refugiados que huyen de las guerras de África y Asia se ha convertido en una acampada. La marcha convocada por la Asamblea ProRefugiados había congregado a decenas de personas a las seis de la tarde en la Glorieta de las Tres Culturas.

Tras circular sin incidentes por el centro de Córdoba, han llegado a los jardines de la Subdelegación del Gobierno y tras celebrar una asamblea que tenían programada, han decidido acampar. La idea es entregar mañana un nuevo un nuevo escrito con firmas solicitando al Gobierno que cumpla con las leyes de asilo y pidiendo al subdelegado, Juan José Primo Jurado, que se reúna con la asamblea.

Juan Manuel Caballero, uno de los portavoces de la asamblea que ha convocado la manifestación, señala que en febrero y marzo ya se han entregado a la Subdelegación escritos de en los que “mostramos nuestra indignación sobre lo que está pasando con los refugiados en el Mediterráneo, exigimos que se les dé viabilidad a los países europeos y que se les acoja de manera segura, cumpliendo con las leyes del Estado y de la Unión Europea”. De la misma forma, los integrantes de la Asamblea también solicitaron reunirse con el subdelegado. No obtuvieron respuesta. Ahora han acampado en su puerta.

Entre los integrantes de la manifestación se encontraban, a título particular, los concejales Alberto de los Ríos (Ganemos) y el responsable de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo (IU). “Es una vergüenza lo que está ocurriendo en la Unión Europea, que se actúe de esta manera contra mujeres y niños, contra familias enteras sin cumplir la legalidad de los tratados internacionales”, ha criticado Del Castillo. El edil ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento declaró a Córdoba ciudad refugio. “Aunque estamos preparados, el Gobierno solo ha permitido que entren en el país 18 personas. Es lamentable”, termina.

Etiquetas
stats