Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaltan de madrugada el Ayuntamiento de Guadalcázar

Coche de la Guardia Civil.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZACIÓN 19:25

La Guardia Civil está investigando el asalto de madrugada que se ha producido en el Ayuntamiento de Guadalcázar. Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedieron en la noche del pasado jueves cuando un grupo de desconocidos entró en las dependencias municipales con el objetivo de robar.

Según las fuentes, los desconocidos se han llevado varios objetos informáticos (como ordenadores, móviles y tablets), además del dinero en efectivo que había en un sobre. De momento, se desconoce la cantidad exacta de dinero que ha podido desaparecer.

Agentes de la Guardia Civil ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores de este robo. De momento no se han producido detenciones aunque no se descartan en las próximas horas.

Rompieron las puertas de todas las dependencias

La persona o personas que asaltaron y robaron en el Ayuntamiento de Guadalcázar (Córdoba) en la madrugada de este jueves no solo “forzaron una reja para entrar, usando un gato robado a un coche en el pueblo”, sino que “entraron en todas las dependencias, rompiendo para ello todas las puertas cerradas”, y también “forzaron las cerraduras” de cajoneras y archivadores que estaban cerrados.

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Estepa (PSOE), quien ha señalado que, más allá del valor de los objetos que han robado los ladrones, otro perjuicio económico importante que ha sufrido el Consistorio es el conlleva la reparación de los daños que han causado los asaltantes.

Estepa ha explicado que se han llevado varios ordenadores portátiles, “uno de ellos nuevo”, además de un proyector, una tablet y dinero en metálico que había en un sobre y que, precisamente, se iba a ingresar en el banco este jueves por la mañana, el único día de la semana en que abre la única entidad financiera presente en el municipio.

Se da la circunstancia, según ha recordado el alcalde, de que “hace tres años alguien entró también en el Ayuntamiento, pero en aquella ocasión solo accedió a una estancia, lo dejo todo revuelto y no se llevó nada, mientras que ahora no han dejado ni una sola dependencia por abrir”, lo que ha incluido, dado que están dentro del edificio consistorial, al Juzgado de Paz, al Archivo Municipal y a la Oficina de Correos, aunque de esta última “no se llevaron nada”.

Etiquetas
stats