Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja valora que la Junta “autorice la excepcionalidad de la ayuda al algodón

Flores de algodón | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los apoyos agroambientales también se extienden a los cultivos de la remolacha

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha valorado que la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura “ha autorizado en una resolución la excepcionalidad de cumplir con el requisito de alcanzar el estado fenológico de grano en madurez lechosa para las leguminosas que se siembran como enmienda orgánica tras la siembra de algodón y remolacha”.

Tal como informaba Asaja en una nota de prensa y como la Consejería de Agricultura recoge en su resolución: “Las bajas temperaturas producidas el 17 de febrero en muchas zonas andaluzas pudieron provocar daños en los cultivos con la pérdida de flores existentes, retrasando la fecha en la que se alcanza el estado fenológico de madurez lechosa”.

Así, desde la Dirección General de Ayudas Directas y mercados de la Consejería de Agricultura se establece que para la campaña 2015-2016, “se considerará cumplido el compromiso de establecimiento de la enmienda orgánica, si la incorporación al suelo con una labor de la leguminosa sembrada en otoño, tras el cultivo de algodón y remolacha, se realiza una vez que se ha alcanzado el estado de floración, y nunca antes del 28 de febrero. Se considera que han alcanzado tal estado todos los cultivos en los cuales al menos el 50% de las plantas tienen una flor abierta en cualquier nudo del tallo principal”.

Etiquetas
stats