Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja presenta a la delegada de la Junta en Bruselas las demandas del sector

Rafael Navas y Catalina de Miguel.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Córdoba ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel, para abordar las principales cuestiones que afectan al sector agroganadero y medioambiental.

A raíz de este encuentro, Asaja Córdoba ha hecho hincapié en una nota de prensa este sábado en su “total disponibilidad” para mantener una “línea de diálogo y trabajo conjuntos” en defensa de los titulares de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales.

Entre algunas de las cuestiones planteadas, están la “preocupación” de Asaja por la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC), la falta de lluvia, la “difícil situación” que atraviesa el sector de los cítricos y la “falta de controles” en la frontera de importaciones con la idea de llevar a cabo planes especiales de vigilancia fitosanitaria para “evitar la entrada de plagas y enfermedades devastadoras” para la agricultura.

También se ha abordado la “caída” de precios del aceite de oliva, así como la posibilidad de dar un “gran impulso” a las ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes y modernización agraria. En este sentido, se realzó la necesidad de “apostar por el relevo generacional con un mayor apoyo a los jóvenes” y “garantizar la participación e incorporación de las mujeres a la actividad agraria”.

Asaja ha valorado esta reunión y espera que “a la mayor brevedad” se empiecen a “dar los pasos necesarios para poder solucionar todos los retos del sector agroganadero”.

Etiquetas
stats