Asaja espera una mala campaña de algodón, con una reducción de producción del 30% y precios bajos

Cultivo de algodón.

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado del comienzo de la campaña del algodón en la provincia en la que se prevé que los datos sean “malos”, con una reducción en la producción del 30% y unos precios bajos.

En este sentido y en una nota, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha explicado que, “progresivamente, va comenzando la campaña de algodón y lamentablemente las plagas que ha habido”, principalmente earias, gusano rosado y chinche, “han sido generalizadas” en las principales zonas de producción de algodón en la provincia, como son La Campiña Sur (Santaella y Puente Genil), El Alto Guadalquivir (Villafranca y El Carpio) y la Vega del Guadalquivir (Hornachuelos, Palma del Río y Posadas).

Esta situación va a traer como consecuencia “una menor producción, que se prevé en torno a un 30 por ciento menos rondando, según zonas, los 1.500 - 2.500 kilos por hectárea”. A estos escasos rendimientos, se une, aunque aún no se tienen datos cerrados, que “los precios estarán en torno a un diez por ciento menos, situándose en 31 a 40 céntimos por hectárea”.

No obstante, conforme avance la recogida a lo largo del mes de octubre, se tendrán más datos, “pero lo que sí es seguro es que es una campaña mala para los algodoneros”, ha concluido Fernández de Mesa.

Etiquetas
stats