Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las artistas de 'Maculadas sin remedio' acusan a la Diputación de “claudicar” frente “a la barbarie”

Imagen de la obra que fue rajada en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Las artistas que integran la exposición Maculadas sin remedio han criticado el papel que está jugando la Diputación de Córdoba respecto a la obra Con flores a María, que fue rajada por un hombre la pasada semana y que, tras ser retirada de la exposición, pidieron que se repusiera sin que hasta el momento se les haya hecho caso.

En este sentido, las artistas que participan en la obra han publicado un comunicado en el que denuncian que el hecho de que la obra no se haya repuesto en su lugar de exposición y haya sido sustituida por una nota explicativa es “una claudicación en toda regla por parte del Pleno de la Diputación de Córdoba frente a la presión y a la barbarie que este hecho conlleva y significa contra la libertad de expresión, pilar fundamental de una democracia”.

En el comunicado recuerdan que hace más de una semana denunciaron públicamente el acto vandálico perpetrado contra el autorretrato de Charo Corrales Con flores a María, al tiempo que pedían que la obra, retirada tras haber sido rajada, fuera “expuesta inmediatamente a pesar de los daños recibidos, porque entendemos que lo contrario supone invisibilizar y silenciar esta agresión, dejando así la muestra incompleta”.

Las artistas ubican “la progresión de acusaciones, insultos y amenazas en las redes que se han sucedido en torno a estos hechos” a que el acto vandálico se ha producido “en un contexto de elecciones”, por lo que lamentan que “el sentido de la exposición se ha visto desvirtuado por intereses electoralistas”.

Por otro lado, han agradecido el apoyo a la exposición de “las principales asociaciones y personalidades del mundo de la cultura de nuestro país”. “Como colectivo de mujeres, no podemos mirar hacia otro lado, y manifestamos que no vamos a dar ni un paso atrás en nuestros derechos”, advierten las artistas afectadas, que ha vuelto “a exigir” la reposición inmediata de la pieza dañada Con flores a María de Charo Corrales.

Las artistas que firman el comunicado son: Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta G. Rangel, Eva Guill Walls, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, AlinePart, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo.

Etiquetas
stats