Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte floral de los patios que enamora a Japón

Artistas japonesas en un patio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La maestra de la Escuela Sōgetsu de ikebana, Shigyoku Hieda y sus alumnas están disfrutando en estos días en Córdoba de un completo programa de actividades relacionadas con la cultura de flor, según ha informado la organización de la actividad en una nota.

La idea surgió durante la I Semana de Córdoba en Tokio, en septiembre 2017, cuando Isabel Calvache, directora de Caracol Tours y promotora de la semana, ofreció una charla sobre los patios cordobeses a miembros de Hispa JP, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta las relaciones socioculturales y económicas entre Japón y países de habla hispana.

El objetivo del Tour Ikebana y Patios es mostrar a las artistas japonesas la estrecha relación de Córdoba con las flores a través, fundamentalmente, de los patios cordobeses. Así, cuidadores de las tres asociaciones de patios cordobeses -Asociación Amigos de los Patios, Asociación Sociocultural Patios de Córdoba y Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas- han abierto sus patios para las maestras japonesas, que “han podido disfrutar plenamente de la esencia de estos paraísos cordobeses que, pese a las fuertes lluvias de las últimas semanas lucían hermosísimos”.

Momento álgido fue el encuentro del pasado jueves entre cuidadores cordobeses y artistas japonesas que, frente a frente en el patio de una taberna, compartieron motivaciones, técnicas y secretos del cuidado de la flor, sus inquietudes por relevo generacional en la transmisión de las tradiciones y en general contrastaron formas de estilos de vida antiguos y actuales en Córdoba y Japón.

Etiquetas
stats