Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Arruzafa arranca su proyecto quirúrgico de Benin

Nueva expedición humanitaria de la Fundación La Arruzafa

Redacción Cordópolis

0

La fundación del hospital oftalmológico emprende su segunda expedición al país africano

El equipo desplazado hasta la república popular ubicada al oeste de África transporta 400 kilos de material para uso oftalmológico y consolida así su misión humanitaria en otro país del continente

La expedición compuesta por siete integrantes de Fundación La Arruzafa (FLA) pone rumbo a Benin (África) con el objetivo de llevar a cabo su segunda misión humanitaria en dicha república popular, donde va a dar desarrollar un proyecto quirúrgico en el que viene trabajando desde hace tres años.

El equipo desplazado, que transporta a su vez 400 kilos de material humanitario para el uso oftalmológico, obtenido mediante donaciones gestionadas por FLA, está integrado por dos oftalmólogos, Antonio Cano e Ignacio López Marín; un anestesista, José Manuel López Milán; dos optometristas, Teresa Gálvez y Mariluz Fuentes; una DUE, Cecilia Expósito; y una auxiliar, Rosa Ponce.

Se da la circunstancia de que en mayo de 2013 la FLA y la Fundación para el Desarrollo de Benin (Fundebe) rubricaron un acuerdo de colaboración para prestar asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica a la población de Nikki, en el norte de dicho país.

Así las cosas, mediante ese acuerdo la FLA adquirió todo el material específico y necesario para poder establecer una consulta de Oftalmología, elementos que se enviaron en mayo de 2014. El 9 de diciembre de ese mismo año, un equipo formado por el presidente de la FLA y director médico del Hospital La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, junto a otros integrantes de la Fundación tales como Sofía de Manuel, Alicia Navarro o la propia Mariluz Fuentes, viajaron a Cotonou para posteriormente desplazarse hasta Porto-Novo antes de llegar a Nikki.

En ese desplazamiento se concretó la instalación y montaje de dos salas del dispensario (Centro de Salud María Teresa) que la Fundebe construyó junto al colegio de Primaria, Secundaria y la casa de Cooperación.

En la primera misión a Benin, la FLA atendió a 810 pacientes, se entregaron 370 gafas de sol y 357 premontadas. Se enviaron 37 gafas de graduaciones especiales.

Etiquetas
stats