Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las rebajas más extrañas: en domingo y con una venta por internet prevista del 20%

Arrancan las rebajas en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La cuesta de enero comenzaba en lunes. Las rebajas de invierno, también. Pero ahora arrancan en domingo, con todos los centros comerciales y grandes almacenes abiertos de par en par. Y, encima, con una previsión de ventas por internet (Amazon, principalmente) de hasta el 20%.

Este domingo inusual, lluvioso, frío y de fin de fiestas, Córdoba se ha asomado al inicio de las rebajas más extrañas. Había afluencia de público, pero no aquella masiva de años atrás en la que miles de ciudadanos esperaban una rebaja sustantiva en el precio de las cosas, especialmente en el vestido y el calzado.

Aún así, cada cordobés se gastará de media unos 93 euros. Cerca de 20 euros de media, ojo, lo harán a través del comercio digital. Amazon tiene previsto ponerse las botas en este periodo tan especial como es la cuesta de enero.

Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 54,99% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90%. Si sumamos la compra de textil con la de calzado y complementos, estaríamos hablando de un desembolso medio de 69,37 euros, lo que representaría el 73,89% de lo que vamos a gastar.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre o nuevas tecnologías (24,50%) y un desembolso medio en Andalucía de 26,09 euros.

Un dato digno de mención es que en estas rebajas más del 20% de los andaluces indica su intención de realizar sus compras on line o, cuanto menos, consultar y comparar precios. Un tercio de los encuestados indica ya realizar compras de rebajas a través de las plataformas de comercio electrónico y un 40% señala que realiza compras por Internet de forma habitual todos los meses del año. En este sentido, el 90% de las tiendas on line ha indicado prever un crecimiento de sus resultados respecto a las rebajas de 2017, calculando un crecimiento de sus ventas por encima del 10%.

Etiquetas
stats