Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras del último tramo de reforma de la Carretera de la Puesta en Riego

La alcaldesa de Almodóvar, en una visita a las obras.

Redacción Cordópolis

0

Casi cinco meses después de tener la empresa elegida, esta semana han arrancado las obras del último tramo para la reforma de la Carretera de la Puesta en Riego, en la zona que une Encinarejo con Almodóvar del Río. Glesa será la constructora que se encargue de las obras de la última fase de la carretera de la Puesta en Riego, la CH-2, ya en las inmediaciones de Almodóvar del Río. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) adjudicó las obras en abril a esta constructora, pero no ha sido hasta mediados de mayo cuando ha podido firmarlas con la empresa. Sin embargo, hasta octubre no han arrancado las obras, que tienen un plazo de tres meses y un coste de 349.000 euros.

Las obras se desarrollan en el tramo entre Encinarejo y Almodóvar del Río. En la zona se construirán casi diez kilómetros de acerados, se reformarán las cunetas y se reforzará el firme, para permitir un intenso tráfico. Este proyecto forma parte de uno más global, que ya ha arreglado la CH-2 a su paso por el término municipal de Córdoba.

El proyecto inicial de convenio entre la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para asumir esta vía incluía el arreglo en su totalidad desde Córdoba hasta Almodóvar del Río, convenio que fue aprobado por la institución provincial en febrero de 2015.

La carretera de la Puesta en Riego es un camino de servicio construido por la Confederación para vigilar la zona de canales en la margen derecha del Guadalquivir. Sin embargo, casi desde su construcción fue usada por muchos vehículos particulares, tanto que hoy día se ha convertido en una carretera más de la red provincial. No obstante, su titularidad sigue siendo de la Confederación.

Etiquetas
stats