Arranca una cata dedicada a los patios y a Romero de Torres
Durante la inauguración de la muestra del vino Montilla-Moriles se ha presentado la exposición que acogerá a partir del 27 de abril el Thyssen de Málaga
La XXX edición de la Cata del Vino Montilla Moriles ha abierto hoy sus puertas. Estará en marcha hasta el próximo domingo 21 en la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba, para ofrecer a todos los visitantes una oportunidad incomparable para degustar los vinos de la denominación de origen protegida. Dedicada a la Fiesta de los Patios de Córdoba, por su reciente reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la Cata cuenta con la participación de 28 bodegas y diez tabernas y restaurantes.
Además, la cata ha tenido este año un sabor insipirado en los cuadros de Julio Romero de Torres. El Museo Thyssen de Málaga acogerá a partir del 27 de abril una muestra con cuadros del cordobés, que ha sido presentada esta mañana. Inspirado en Romero de Torres también, el diseñador sevillano Daniel Carrasco ha presentado su colección de invierno de 2013/2014, dedicada a La mujer y el vino, en un desfile en el stand del Consejo Regulador. La colección recrea el universo de Julio Romero de Torres a través de los galgos, que la Fundación Benjamín Mehnerts ha traído a la ciudad. Los complementos son artesanales de Chititta y también colabora TLM Comunicación.
En las prendas de la colección del diseñador sevillano predominan los tonos caldera, azul marino y naranja. Ofrece gabardinas, chaquetas sin mangas y faldas con tejidos tecnológicos, impermeables, lanas y punto. Todas estas prendas están dirigidas a la mujer actual. Reflejan los retos que definen su personalidad: seguridad en sí misma, fuerza y compromiso con los que la rodean y con el mundo en el que vive.
Por otra parte, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha subrayado la idoneidad de haber creado “una sinergia entre la gastronomía y la cultura en esta edición de la cata y, especialmente, con el nombramiento de los Patios, porque el vino Montilla-Moriles se ha bebido y se bebe en los patios”. El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha apuntado que “la Cata constituye un revulsivo para dar a conocer este vino fuera de nuestras fronteras y que se convierta en un vino común para todas las mesas”.
En este sentido, el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. “Montilla-Moriles” y “Vinagres de Montilla-Moriles”, Javier Martín, se ha pronunciado al afirmar que “la asignatura pendiente que tiene la Denominación de Origen es que nuestro vino se distribuya más fuera de nuestra provincia”. Martín ha añadido que “uno de los retos que nos planteamos para el próximo año es que en la Feria de Sevilla, donde el fino es habitual, el Montilla-Moriles tenga una incidencia significativa”.
0