Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El área pública de CCOO reclama la paga extra de 2012

Campaña de CCOO por la paga extra. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ha puesto en marcha la campaña “Susana, me la debes y lo sabes”

Bajo el nombre “Susana, me la debes y lo sabes”, el Área Pública de CCOO de Córdoba ha puesto en marcha una campaña que se desarrollará hasta el 15 de marzo en todos los centros de la administración autonómica de la provincia para denunciar la obcecación de la Junta de no atender las reivindicaciones de su personal sobre el derecho a percibir el abono de los 44 días devengados de la paga extra de diciembre de 2012.

En julio de 2012 el Gobierno central congeló parte de los derechos retributivos aplicando una retroactividad al devengo correspondiente al mes de junio hasta el día 14 de julio. La Junta de Andalucía consolidó el Real Decreto con una ley pero tras multitud de sentencias que consideran ilegal la supresión de la totalidad de la paga extra suprimida o “congelada” el Gobierno estableció que la supresión era optativa y que “cada administración, en su ámbito, podrá aprobar el abono de las cantidades en concepto de recuperación de importes efectivamente dejados de percibir”.

El Área Pública del sindicato recuerda que Andalucía es la única comunidad autónoma, junto a Aragón, que aún no ha abonado la paga extra de Navidad ni ha restituido el recorte de jornada y salario del personal temporal y de las retribuciones variables. CCOO exige que se acuerde en la Mesa General un calendario para la devolución de los recortes aplicados y la normalización de procesos actualmente en vía muerta en muchos ámbitos de la función pública.

Etiquetas
stats