Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Archivo Histórico Provincial retoma la exposición 'Ciencia, Arte y Técnica'

Cristina Casanueva, en el Archivo Histórico Provincial en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Archivo Histórico Provincial de Córdoba ha retomado la exposición de dibujo arqueológico Ciencia, Arte y Técnica tras ver interrumpida su programación ante la pandemia del covid-19. Tras dos meses cerrado en los que solo estaba permitida la asistencia presencial a los investigadores en la sala de consulta, “el Archivo abrió sus puertas el pasado 15 de junio y por fin podemos volver a ofrecer a los cordobeses y a todos los visitantes esta muestra”.

Así lo ha indicado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha detallado que la exposición, abierta al público durante todas las mañanas de julio salvo los domingos, ha sido organizada por la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (Adarq), informa la Junta en un comunicado.

“Engloba desde la génesis de esta profesión, en la documentación gráfica a pie de campo, pasando por la ilustración digital, que abre nuevas vías de expresión histórica para mejorar su comprensión, hasta las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la arqueología y la cultura”, ha destacado.

La muestra cuenta con 30 obras cedidas por socios de Adarq de manera altruista, basadas en imágenes de los trabajos de los asociados, y está dividida en tres grandes bloques junto a una breve descripción que ayuda a contextualizar y comprender el proceso de creación.

El visitante podrá contemplar ejemplos de dibujo arqueológico tradicional, mediante ilustraciones que reconstruyen escenas del pasado, o los resultados de la aplicación de las nuevas tecnologías como fotogrametría 3D, motores gráficos y drones, al registro gráfico y la reconstrucción del patrimonio; una muestra holística en la que se unen historia, arqueología, arte y tecnología.

La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de julio, de lunes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas, en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba, ubicado en el número 6 de la calle Pompeyos.

Etiquetas
stats