Archivada la denuncia de Vox contra las protestas feministas en los monumentos

Estatuas con motivos feministas el 8-M.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha archivado la denuncia que Vox interpuso contra las protestas feministas en los monumentos del pasado 8 de marzo, según fuentes judiciales consultadas por este periódico. En el auto de archivo, el juez estima que no puede continuar la tramitación de la denuncia “ante la falta de autor conocido”.

En su escrito, el abogado en ejercicio y vicesecretario jurídico de VOX, Alejandro López, llegó a calificar como “agresiones” el hecho de que algunas estatuas de la capital cordobesa aparecieran la mañana del 8 de marzo con carteles colgados con distintos mensajes y antifaces con el símbolo de la mujer. “Ciertos comportamientos no pueden justificarse ni permitirse” porque “corremos el riesgo de convertir nuestra ciudad en un circo”, explicó en una nota de prensa.

Algunas de las estatuas que aparecieron con carteles feministas fueron los monumentos de Manolete, Góngora, Séneca, Nerón o el padre Cosme. La estatua que homenajea a las cuidadoras de los patios, situada en la Puerta del Rincón, no portaba ningún cartel, pero sí una bandera feminista.

Por su parte, el vicepresidente de Vox, Rafael Saco, aseguró que las palabras usadas en dichos carteles utilizaron “un lenguaje soez y consignas feministas, atentando contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población” y cometiendo un “hecho  grave”. Saco también alertó “del peligro de saltarse la ley a la torera y dañar gravemente la imagen de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que encuentra en el turismo cultural su principal fuente de riqueza y de creación de empleo”.

Con este archivo, el juzgado dictamina que no existe la más mínima posibilidad de materializar ninguna actuación dirigida a identificar al autor o autora de lo hechos según lo descrito en la denuncia formulada por Vox.

Etiquetas
stats