Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arca de Noé pide pisos de acogida para sus animales

Tres perros alojados en las antiguas instalaciones del Arca de Noé.  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ante el inminente desahucio la protectora pide voluntarios que se encarguen de los ejemplares temporalmente

La protectora de animales del Arca de Noé ultima sus preparativos para abandonar la finca en la que ha venido desarrollando su misión con perros abandonados. En vista de que la mudanza todavía no está clara, los voluntarios de esta organización están buscando familias que ejerzan de cuidadores temporales y conviertan sus casas y pisos en puntos de acogida transitoria hasta que se dilucide el futuro de la protectora. El Arca de Noé anunció hace una semana que se ha visto obligada a alquilar un terreno para instalar su centro de acogida de mascotas abandonadas. La protectora denuncia que el retraso en la cesión de la parcela que le había prometido el Ayuntamiento le ha obligado a afrontar este gasto extraordinario y no previsto, ya que existe una orden judicial para que abandonen la parcela de las Siete Fincas en la que hasta hoy prestaban su servicio.

Según informaron a través de una nota, “Asociación y Ayuntamiento se comprometieron ante los vecinos a cumplir por parte de la primera un desalojo voluntario para el 30 de Junio siempre que el segundo cumpliera la formalización de la compra del terreno el 30 de Abril y su cesión pocas semanas después”. “A pesar de que, una vez más, el Ayuntamiento de Córdoba ha incumplido los compromisos y plazos, el Arca de Noé, ante la situación insostenible que tiene lugar todos los veranos en cuanto a la convivencia con los vecinos de las Siete fincas, está adecuando estos días un terreno que ha tenido que alquilar con sus propios y escasos medios económicos para trasladar a los animales los primeros días del mes de julio”, agregaron en la nota.

Recientemente, el Ayuntamiento había adquirido una parcela, tras la compra que ha hecho a un solar a la empresa Endesa. No obstante, el lugar aún no está disponible para que el Arca de Noé traslade allí a sus mascotas. Por eso, aseguran que la Asociación prevé tener que afrontar un alquiler de alrededor de un año, “puesto que una vez cedido el uso del terreno municipal, es necesario adquirir los permisos y licencias para poder comenzar las obras y abordar las mismas”.

“Este enorme gasto económico no hubiera tenido lugar si el Ayuntamiento de Córdoba hubiera agilizado mínimamente todos los trámites, y sobre todo, si hubiera querido dar solución a este problema en el año 2011, y no en el 2013, año en el que por fin, se empezó a trabajar con esfuerzo para llegar a una solución”, lamentaron n la protectora. “Aún sintiendo que es injusto todo lo que está sucediendo, y que es el Arca de Noé quien pagará el enorme retraso, la Junta Directiva quiere terminar este comunicado agradeciendo que en los últimos meses se haya trabajado desde el Ayuntamiento de Córdoba para que, aunque tarde y como decimos, con graves consecuencias económicas, se haya llegado, o se esté a punto de llegar, a una solución”, concluyeron.

Etiquetas
stats