Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aprenda a catar los Montilla-Moriles con una 'app'

Vinos de Montilla Moriles | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Regulador busca difundir la cultura de los vinos con las nuevas tecnologías

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles ha presentado este jueves una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual se podrá aprender a catar los vinos de la Denominación de Origen. Esta aplicación es fruto de la colaboración iniciada hace algunos años con la Taberna La Monillana, de Córdoba, y tiene como principal objetivo contribuir a difundir la cultura de los vinos de Montilla-Moriles.

Hace dos años, el Consejo Regulador ya colaboró en la puesta en marcha del proyecto de esta taberna, que actualmente posee la más completa Carta de Vinos de Montilla-Moriles en Córdoba; en 2013, ambas entidades participaron en la edición de vídeos explicativos sobre la elaboración, crianza y cata organoléptica de los principales vinos de la Denominación de Origen, todo ello de la mano de los mejores enólogos de la zona.

Tras la edición de los vídeos, que actualmente son material promocional de difusión, el Consejo Regulador quiere dar un paso más en su labor divulgativa y ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con la que aprender a catar los productos amparados, y que ayudará a los interesados que se descarguen la aplicación de forma gratuita, de ampliar su conocimiento sobre nuestros vinos.

Etiquetas
stats