Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una aplicación descubre el Alcázar a las personas con discapacidad

El alcalde y Tamayo, junto a los creadores de la aplicación | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento y la Fundación Orange ponen en marcha una app que facilita la visita a los discapacitados sensoriales

El Ayuntamiento de Córdoba presentó ayer una aplicación para móviles de última generación que permitan la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos a personas con discapacidad (y que también pueda ser usada por las que no la tienen). La teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, expuso que la app está disponible de forma gratuita en iOs y Android, y que forma parte de la iniciativa Áppside impulsada por la Fundación Orange y Gvam para garantizar la accesibilidad a los principales monumentos de España.

La aplicación incluye recursos adaptados a las personas con discapacidad visual o auditiva, y el Ayuntamiento pondrá a disposición de los turistas tabletas de préstamo con el mismo contenido de la aplicación para visitantes que no tengan smartphone.

Según detallaron ayer los creadores de la aplicación, esta app sumerge al visitante en la historia y peculiaridades del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, de sus salones, sus patios y sus jardines. Incluye imágenes, locuciones, audiodescripciones, subtitulado y vídeos en lengua de signos española para que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de la visita de una forma autónoma.

El Ayuntamiento de Córdoba, gracias al apoyo de Áppside, podrá actualizar los contenidos y recorridos de esta aplicación a través de Ventour, un gestor online especializado en la creación de guías multimedia para museos.

Etiquetas
stats