Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los aparcamientos de la Diputación ya pueden albergar eventos

Redacción Cordópolis

0

100.000 euros y un mes y medio han sido necesarios para completar la primera fase de recuperación de los 4.000 metros de aparcamientos de la Diputación de Córdoba

Saneamiento de la red para evitar el estancamiento de agua, un sistema de riego, fontanería, eléctrico y de telecomunicaciones, así como un movimiento de tierras y asfaltado han sido necesarios para poder recuperar la explanada de aparcamientos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial. Aunque todavía falta una segunda fase, este ‘lavado de cara’ ha ayudado a que estos 4.000 metros cuadrados de superficie hayan dejado de ser una simple explanada de tierra.

Como bien ha anunciado el Vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, el terreno seguirá siendo zona de parking para los trabajadores de la institución con 200 plazas y, gracias a estas mejoras, actividades como la Cata de Vino, espectáculos de caballos y otras actividades abiertas a la sociedad, se realizarán de forma más cómoda para todos. ‘Con esta actuación queremos romper la idea de un solar baldío, en malas condiciones, para crear un espacio polivalente, una infraestructura para eventos y todo tipo de actividades, que dará a la Diputación un aspecto más dinámico y de espíritu de servicio’.

El vicepresidente ha anunciado que el Palacio de la Merced acogerá, antes de que finalice el año, seis ferias que comenzarán el 25 de septiembre, con Intercaza, y se alargarán hasta el mes de diciembre. Salvador Fuentes ha adelantado que la segunda fase de mejora de esta explanada contará con un presupuesto de 150.000 euros,

que ayudará a dotar tecnológicamente el recinto con un sistema de conexión a Internet y una estructura desmontable para las Ferias entre otras.

El Vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Manuel Gutiérrez, ha querido resaltar también la recuperación en 4 meses del Patio Barroco del Palacio de la Merced, según él ‘la tarjeta emblemática de visita del Palacio’. Ha anunciado la restauración de la Iglesia de la Merced antes de que termine la legislatura, su vuelta al culto y la intención de ser declarada patrimonio. Además, la recuperación de la piscina del Figueroa y la reforma de las dependencias de los Colegios Provinciales, que albergan algunos servicios y departamentos de la Diputación.

Asimismo,

ambos cargos de la Diputación han hecho referencia a la creación del Centro de Artes ‘Rafael Botí’, que ha tenido un ahorro de 3.000 euros en su presupuesto inicial, y la puesta en valor del patio de la casa de Julio Romero de Torres y de su estudio. ‘Este paquete de actuaciones supone la recuperación y puesta en valor del patrimonio. Creo que hay que mirar por el euro como nunca y apostar por políticas de ahorro’, según Salvador Fuentes.

Ambos coinciden en la importancia que tiene la recuperación de todos estos entornos, ya que proyectan una imagen de Córdoba

capaz de atraer al turista.

.

Etiquetas
stats