Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un apagón deja sin luz durante tres horas a amplias zonas del Guadajoz

Una imagen de Castro del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un apagón dejó en la noche de este miércoles sin suministro eléctrico a amplias zonas de la comarca del Guadajoz. En concreto, la interrupción del suministro de luz se extendió durante más de tres horas, entre pasadas las 20:00 y prácticamente la medianoche, con temperaturas que en la zona eran de bajo cero.

La causa estuvo en una fuerte caída de tensión en la red de Endesa entre el término municipal de Córdoba y una zona que alcanzaba hasta Lucena a través del Guadajoz. El municipio de Castro del Río quedó totalmente a oscuras, según informó su alcalde, José Luis Caravaca, quien denunció la falta de información por parte de la compañía eléctrica.

Una vez que regresó la luz, muchos vecinos denunciaron que se habían roto sus electrodomésticos. De hecho, desde el Ayuntamiento se intentaba centralizar el número de aparatos averiados para gestionar las posteriores reclamaciones a la compañía.

Etiquetas
stats