Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos anuncia que trabajará por un plan municipal de erradicación del sinhogarismo

Personas sin techo en una parada de autobús de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha destacado este lunes que apoyará y trabajará por un plan municipal de erradicación del sinhogarismo, al estar en contacto continuo con asociaciones como Acisgru, que trabajan a diario con personas sin hogar o con dificultades familiares.

Tras recoger y sumarse a la propuesta de Change.org del colectivo Ganemos en Común, desde Podemos consideran “importante continuar y mejorar las políticas sociales que desarrolla el Consistorio junto a las entidades como la Red Cohabita para la elaboración de un plan municipal” a tal efecto. En una nota, el grupo defiende trabajar “desde un punto de vista presupuestario y a través del desarrollo del plan elaborado de manera colectiva entre los grupos municipales, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Red Cohabita y las propias personas usuarias, así como el cogobierno municipal y el consejo de servicios sociales”.

Según Podemos, “la estrategia de esta iniciativa se debe sustentar en nuevas políticas municipales que incluyan mejoras y ayudas en los reglamentos y protocolos sociales, los cuales permitieran una mayor coordinación entre administraciones y la orientación de los esfuerzos, los recursos y las acciones hacia metas y objetivos precisos”.

Los objetivos “medibles y claros”, a juicio del grupo municipal, serían el acceso a la vivienda y servicios básicos; el acceso a la alimentación; el acceso a servicios de salud, y ocio y formación, con reciclaje laboral. En este sentido, se plantean, como medio para la implantación y desarrollo de este plan municipal, elevar como moción a Pleno “lo antes posible” dicha propuesta, “con el trabajo conjunto de colectivos y grupos municipales”.

Etiquetas
stats