Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz quiere repetir como presidente de la Diputación

Antonio Ruiz, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha destacado que su objetivo es dar continuidad, a partir de las elecciones municipales del próximo año, al proyecto “a medio plazo” que viene desarrollando en la institución provincial desde 2015, periodo éste en el que se ha logrado que la Diputación “sea una administración útil para los ayuntamientos”.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz, quien ya anunció que pretende optar a la reelección como presidente de la Diputación, ha recordado que dicho proyecto en desarrollo comenzó “por darle la vuelta a una institución que el PP había convertido en un cortijo para sus dirigentes y partidista”, pues “ninguneaba a los alcaldes y corporaciones locales que no fuesen de su color político”.

Frente a ello, el PSOE ha hecho que la Diputación “sea una administración muy útil y necesaria para todos los ayuntamientos de la provincia”, convirtiéndola en “su gran aliada” durante el presente mandato, y ahora hay que “asegurar que ese camino continúe” durante el próximo mandato, en beneficio de los municipios, y también para mantener “el impulso que se ha dado a las políticas sociales, al empleo, al desarrollo económico, a la cultura y al turismo de nuestra provincia”.

En consecuencia y, a partir de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Antonio Ruiz ha dicho esperar que el proyecto que él ha encabezado en la Diputación desde 2015 “continúe durante el próximo mandato”, con él en la Presidencia de la institución provincial.

En cuanto a cómo ha resultado el gobierno de coalición de PSOE e IU este mandato y sí estaría dispuesto a reeditarlo para el próximo, en caso necesario, Ruiz ha asegurado que el pacto de gobierno ha sido “productivo, pues sobre unas bases muy claras, plasmadas en el acuerdo de cogobierno, se ha trabajado con fluidez y sin problemas relevantes”, más allá de “las diferencias” que les pueden “separar en determinadas cuestiones”, que considera lógicas, pues son dos partidos distintos.

En función de esta “valoración muy positiva del cogobierno”, el presidente de la Diputación ha señalado que, “en unas circunstancias similares”, él sí “seguiría apostando por esa colaboración”, entre dos partidos a los que les “separan algunas cuestiones”, pero que, como han demostrado en este mandado, saben “centrar la atención en aquellas otras cuestiones” en las que coinciden.

“Posición tóxica”

En cuanto al principal grupo de la oposición, el PP, Antonio Ruiz ha opinado que durante el presente mandato ha mantenido “una posición tóxica”, ya que “no ha contribuido en nada al desarrollo de esta provincia”, dedicándose en exclusiva a hacer “una crítica destructiva”, basada “en la difamación y en la mentira continua, como estrategia política”.

A juicio del presidente de la Diputación, “esa actitud política no beneficia en absoluto a la provincia de Córdoba y, por tanto, los cordobeses no se merecen a un PP en la Diputación que ha actuado con esa estrategia partidista, igual que hizo antes, cuando estuvo en el gobierno”, siendo además el único partido en España “condenado por corrupción, es decir, el partido de la corrupción con denominación de origen”.

Etiquetas
stats