Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Ruiz espera que la ciudadanía hable “más claro” y “más alto” a favor del PSOE el 10N

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado este miércoles, ante la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, su deseo de que la ciudadanía hable con sus votos “más claro” y “más alto”, a favor de los socialistas, tras haber impedido PP y Cs, por un lado, y Unidas Podemos, por otro, la formación de un “gobierno progresista” en España.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Ruiz ha señalado que las generales del pasado 28 de abril “tuvieron unos resultados claros e implicaban que la única opción para formar gobierno era la del PSOE, que había sido el claro vencedor” entonces, pero “eso es, precisamente, lo que han negado el resto de fuerzas políticas” ahora.

Así, el también presidente de la Diputación de Córdoba ha señalado que “desde el bloque de derechas, con PP y Cs, se han negado esos resultados y la posibilidad de una investidura y, por tanto, la formación de un gobierno, lo mismo que lo han negado también desde Unidas Podemos, que se han empeñado en torpedear la formación de un gobierno progresista, que desarrollase una hoja de ruta de izquierdas para este país durante los próximos cuatro años”.

Por ello, “a pesar de los intentos del PSOE, sobre todo con Unidas Podemos, para que ese gobierno progresista pudiese ser una realidad, la única posibilidad” que ha quedado es la de “convocar de nuevo elecciones” y esperar que “la ciudadanía hable más claro todavía en los resultados” del 10 de noviembre, “para que sea posible formar ese gobierno que ya demandó la ciudadanía el pasado 28 de abril”, y los socialistas quieren que “lo vuelva a decir más claro y más alto” el próximo noviembre.

Etiquetas
stats