Antonio Ruiz afirma que las “mentiras” de Moreno no pueden tapar su “nefasta gestión”

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha criticado este miércoles el “triunfalismo” del que ha hecho gala el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Junama Moreno, en el Debate del Estado de la Comunidad, y ha asegurado que “sus mentiras en el Parlamento no pueden tapar su nefasta gestión de la crisis sanitaria en Andalucía”.

En este sentido y en un comunicado, Ruiz ha afirmado que “el Debate del Estado de la Comunidad ha mostrado la verdadera cara” del Gobierno andaluz de PP y Cs, que es “decepcionante” y está “agotado y absolutamente fuera de la realidad”, ya que “habla de una Andalucía que no se corresponde con lo que cada día viven y sufren los andaluces”.

El dirigente socialista ha asegurado que “la realidad de Andalucía es la de las colas frente a los centros de salud, la de los profesionales de la sanidad agotados y desesperados, la de una comunidad educativa cansada del abandono de la Junta, y la de los alcaldes a los que el Gobierno andaluz ningunea día sí y día también”.

“Este es el escenario al que Moreno no es capaz de enfrentarse”, según ha asegurado Antonio Ruiz, quien ha insistido en que “la situación de nuestra sanidad no admite más demoras ni más errores, y ha llegado el momento de hacer una apuesta firme y segura por un servicio que es importante siempre, pero que es esencial en plena pandemia”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas cordobeses ha exigido a Moreno que “deje de esconderse detrás de la pandemia para convertir la salud en el negocio de unos pocos”, señalando que “debe poner en marcha un plan urgente que garantice la atención sanitaria, con más presupuesto y más personal”.

“La realidad de la educación pública tampoco es mejor”, según ha lamentado Ruiz, quien ha recordado que Moreno “ha logrado un gran consenso en la comunidad educativa rechazando su política, con docentes y equipos directivos que se han echado el curso a sus espaldas, cubriendo con su esfuerzo la incapacidad del Gobierno andaluz”.

Así, Ruiz ha asegurado que “la sanidad, la educación, la igualdad, el campo o la economía de Andalucía no pueden seguir esperando a que Moreno decida actuar, y es urgente que ponga los pies en el suelo y se ponga a trabajar”.

Pero, “frente a la mano tendida Susana Díaz, Moreno vuelve a escoger a la ultraderecha”, según ha criticado Ruiz, quien ha recordado que “el PSOE-A quiere ayudar, porque somos un partido de gobierno, con un fuerte compromiso con Andalucía”.

Según ha afirmado el líder del PSOE cordobés, “ayer Susana Díaz volvió reivindicar el consenso político y ofreció el apoyo y el voto de los socialistas a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, siempre que éstos garanticen la defensa del empleo, la sanidad y la educación públicas”.

“Es ahí, en la defensa de lo público, donde el Gobierno andaluz siempre va a encontrar al PSOE-A y, como aseguró la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, sigue con la mano tendida, con voluntad de acuerdo y propuestas para mejorar la vida de los andaluces”, según ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats