Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El antiguo PER creará 16.500 empleos en esta edición

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta, la Diputación y los ayuntamientos pondrán en marcha un total de 342 proyectos que serán financiados con un programa valorado en más de 200 millones de euros

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, tras la firma con la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, del convenio para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2014, ha subrayado que este “es el mejor plan de colaboración institucional para crear empleo”. Un plan que supondrá para la provincia la puesta en marcha de 342 proyectos de obras y servicios en los que se emplearán aproximadamente 16.449 trabajadores y se generarán unos 272.243 jornales, según estimaciones del mismo.

Asimismo, ha reiterado su importancia recordando que “estamos ante un programa que moviliza en 2014 un total de 206,7 millones de euros”, aportados por las administraciones Central, Autonómica y las diputaciones provinciales. Esta dotación va a generar más de 2,2 millones de jornales y más de 105.000 contratos, y en este sentido ha comentado, coincidiendo con las declaraciones de la presidenta de la Diputación, “desde una posición constructiva” sería realmente importante y necesario que se aumentase para el año 2015 la dotación económica del PFEA.

También ha indicado que “si no se puede doblar el presupuesto, dadas las circunstancias económicas actuales, sí se debería aumentar en un porcentaje importante puesto que se trata de plan de choque para la creación de empleo que se distribuye por toda la comunidad, llegando a todas las administraciones y participando todas las diputaciones”.

Asimismo, ha comentado la disposición de la Junta de “hacer un esfuerzo por aumentar la dotación destinada al plan”, toda vez que permite a los municipios en general, y en especial a los rurales y de zonas desfavorecidas, la mejora de sus infraestructuras con el consiguiente beneficio para la ciudadanía y las economías locales.

Para la provincia de Córdoba, según establece el convenio suscrito, la Consejería de Administración Local aportará algo más de 6,8 millones correspondientes al 75% del importe total de los materiales y la Diputación Provincial el 25% restante, 2,2 millones de euros. A estos importes se suman 22,6 millones de euros financiados por el Estado para subvencionar la mano de obra, lo que supone un presupuesto global de 31,7 millones.

A través del PFEA se pueden subvencionar obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

Etiquetas
stats