Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un anónimo ofrece un piso a la familia del joven que se suicidó

Manifestación de Stop Desahucios por el suicidio de Fran Ledesma | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Stop Desahucios ha recibido también este fin de semana llamadas de personas interesadas en entregar dinero a la viuda y la huérfana de Fran Ledesma

Un donante anónimo se ha puesto en contacto con un activista de Stop Desahucios en Córdoba para ofrecer un piso a la viuda y a la huérfana del joven de 36 años que se suicidó el pasado martes. Según fuentes de Stop Desahucios citadas por el periodista Alberto Almansa, este donante anónimo entregaría la vivienda a la familia de Fran Ledesma sine die. La viuda y la huérfana tan sólo tendrían que hacerse cargo de los gastos de comunidad y mantenimiento del inmueble, según precisan las fuentes. Se desconoce aún la ubicación de esta vivienda y la respuesta de la viuda, que el sábado enterró en Villafranca de Córdoba a Fran Ledesma.

Éste no ha sido el único gesto de solidaridad en una auténtica avalancha de llamadas telefónicas que han recibido los activistas de Stop Desahucios en Córdoba. Fuentes de este colectivo han asegurado que hoy mismo han recibido la llamada de otra persona que quería hacer una importante donación económica para la viuda de Fran Ledesma. De hecho, han solicitado un número de cuenta cuando la propia plataforma carece de ella y están buscando la fórmula adecuada.

Ayer, el pueblo natal de Ledesma, Villafranca de Córdoba, celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó decretar luto oficial por la muerte de este joven de 38 años. En la sesión se guardó un minuto de silencio y se aprobó también solicitar a los poderes públicos que atajen la presión a la que las entidades bancarias someten a personas como Fran Ledesma, que no pudo hacer frente a los gastos de su hipoteca con la Caja de Badajoz.

El pasado viernes por la mañana, a las 9.45, Ledesma decidió acabar con su vida saltando por el balcón. Había dejado a su hija en el colegio y acababa de recibir una notificación en la que se le exigía el pago de 400 euros por la transmisión de su vivienda de la que había sido desahuciado. El mismo viernes por la noche, Stop Desahucios reunió una de las mayores protestas que ha logrado convocar en la ciudad, con más de 600 personas en el Bulevar del Gran Capitán.

Etiquetas
stats