Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplio seguimiento de la huelga de estudiantes y escasas movilizaciones

Alfonso Alba

0

Más del 80% de los alumnos secundan el paro en el tercer día de huelga en los institutos y la universidad | División en las protestas: apenas 100 personas en la CCOO, UGT y Ustea, y algo más de 500 en la de los estudiantes

Mucha huelga y poca manifestación. La tercera jornada de huelga en el sector de la educación en Córdoba ha tenido un seguimiento desigual y contradictorio. Si el paro en los institutos y centros educativos de la provincia ha sido masivo (fuentes de la Delegación de Educación lo cifran por encima del 80%), las protestas han sido bastantes escasas en comparación. En cuanto a los profesores, el paro fue secundado por cerca de un 5%.

Así, por la tarde estaban convocadas dos manifestaciones distintas en un ambiente de división absoluto. Por un lado, de la plaza de San Felipe (sede de la Junta) partía la marcha convocada por CCOO, UGT, Ustea y el Sindicato de Estudiantes. A esta protesta apenas si acudieron 100 personas y casi ningún estudiante. Por otro lado, en las Tendillas salía una segunda protesta, convocada de forma alternativa por el bloque de estudiantes de CNT y secundada por otras organizaciones (entre el que estaba el Círculo de Podemos). A esta marcha acudió medio millar de personas.

Finalmente, las protestas confluyeron en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, donde se lanzaron consignas contra la política educativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats