Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían la instalación en la provincia del gasoducto de Tarifa a Córdoba

Imagen de un centro de transporte de gas | ENAGAS

Carmen Reina

0

La empresa gasística Enagas va a ampliar sus instalaciones en Villafranca de Córdoba pertenecientes al gasoducto entre Tarifa (Cádiz) y la provincia de Córdoba. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha publicado la solicitud de la compañía para la autorización y aprobación de este proyecto.

Así, Enagas Transporte S.A.U. solicita la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones incluidas en el Anexo al Gasoducto Tarifa-Córdoba. Se trata de la “ampliación de cuarta línea en la ERM G-2500 (80/72) de la Posición F-14 (Córdoba)”, en el término municipal de Villafranca de Córdoba.

En concreto, y según la descripción de las instalaciones que se quieren ejecutar, el objeto del proyecto es la instalación de una cuarta línea en la estación existente, ampliando las dimensiones de la misma. “Todo ello con objeto de reducir el caudal vehiculado por cada una de las líneas existentes y ampliar la capacidad de emisión” desde las instalaciones de Villafranca de Córdoba.

El presupuesto de este proyecto de Enagas asciende de 204.730,47 euros. Sus instalaciones en la provincia de Córdoba forman parte del gasoducto de transporte que trae el gas desde el Magreb y, a partir de Córdoba, lo distribuye al resto de España, y que cuenta con una longitud de 274,49 kilómetros. En Villafranca de Córdoba existe una estación de comprensión de este gasoducto.

El proyecto se incluye dentro de las actividades reguladas por Industria y Energía para el transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural. Comienza ahora un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones al proyecto.

Etiquetas
stats