Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Amigos del Salmorejo logran el premio a la mejor caseta

.

Alfonso Alba

0

El jurado deja desierto el premio a la mejor fachada y se ve obligado a descalificar a La Castañuela por incumplir el reglamento del concurso cuando iba a copar todos los premios

La Asociación de Amigos del Salmorejo y el Perejil se ha llevado el premio a la mejor caseta de la Feria de Córdoba, en un concurso al que se ha presentado una treintena de instalaciones y que ha tenido su poco de controversia. El jurado, designado por el Ayuntamiento de Córdoba, se ha visto obligado a descalificar a la caseta de La Castañuela pese a que había obtenido la unanimidad de todos sus integrantes como la más bella. Sin embargo, y tal y como ha informado la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, la caseta no cumplía con el reglamento de este concurso en cuanto a los colores, ya que había que usar el añil, el almagra y el albero. La Castañuela no usó ninguno.

Por eso, el jurado también ha decidido dejar desierto el premio a la mejor fachada de una caseta en la Feria de Córdoba, que iba a ser para La Castañuela si no hubiese sido descalificada. El segundo premio a la mejor fachada ha sido para la Asociación Andaluza de Doma de Campo, y el tercero para la Hermandad del Rescatado. Mientras, el segundo y tercer galardón a la mejor caseta ha ido a parar para la Asociación de Amigos de las Gitanillas y la Asociación Cofrade La Trabajadera. Los premios estaban dotados con 750, 500 y 300 euros.

Por otra parte, Amelia Caracuel anunció que para el próximo año el Ayuntamiento de Córdoba establecerá un nuevo premio para las casetas de Córdoba. En concreto, se ofertará un galardón a aquella instalación que ofrezca el patio más bonito, habida cuenta de los patios diseñados en la presente edición.

Etiquetas
stats