Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amenaza de tormentas para el viernes de Cruces

Un hombre culmina la instalación de una cruz de mayo | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

El tiempo cambiará, bajarán algo las temperaturas y podrá llover también el sábado | A partir del domingo sol y desde el lunes, altas temperaturas

“Cielos muy nubosos o cubiertos con probabilidad de chubascos, más frecuentes en Sierra Morena, y que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta”. Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, el primer día grande de las cruces de mayo. La previsión no concreta que esas tormentas vayan a descargar en la capital, aunque la posibilidad existe.

En principio, el modelo automático de previsión para este viernes apunta a una posibilidad de un 60% de que haya precipitaciones. Estas se producirían sobre todo en las horas centrales del día y por la tarde. Para el sábado, la previsión durante las primeras horas será muy similar. Tampoco se descarta que ese día pueda acabar descargando alguna tormenta sobre la ciudad.

A partir del domingo y sobre todo del lunes el cambio será radical. Tras la tormenta llegará la calma, el sol y empezarán a subir las temperaturas. En los primeros días del mes de mayo no se descarta que el termómetro pueda superar los 30 grados, sobre todo a partir del día 2 y principalmente el 3 y el 4.

Antes, en estos primeros días del puente las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán de componente oeste flojos.

Etiquetas
stats