Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio propone un nuevo “contrato programa” para Aucorsa

Ambrosio, atendiendo a los medios

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba busca garantizar el futuro de la empresa sin que deje de ser pública

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha propuesto este martes la firma de “un nuevo contrato programa” entre el Ayuntamiento de la ciudad y Aucorsa, para “garantizar el futuro” de la Empresa Municipal de Autobuses, desde el “mantenimiento de su carácter público” y hasta “la mejora de la calidad y la seguridad del servicio que presta a los ciudadanos”.

Así lo ha destacado Ambrosio, en declaraciones a los periodistas, en comprometiéndose a impulsar un nuevo contrato programa para Aucorsa que esté respaldado “por todos los grupos políticos, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores”. A este respecto, Ambrosio ha señalado que “en estos últimos cuatro años Aucorsa ha tenido pérdidas importantes y el informe de la intervención nos viene a recordar que si en 2015 sigue siendo una empresa con pérdidas tiene dos alternativas, la privatización o la desaparición”.

De hecho, según ha resaltado la candidata socialista, “frente al abandono del gobierno del PP, la capacidad, la profesionalidad y el esfuerzo de sus trabajadores, han hecho posible que, a pesar de las dificultades y los sobresaltos, Aucorsa siga siendo pública”. Por eso, según ha subrayado, “es el momento de realizar compromisos concretos dirigidos a garantizar que la empresa municipal Aucorsa sigue siendo pública y que mejoramos y garantizamos la prestación del servicio a todos los ciudadanos”.

El objetivo inmediato, para Ambrosio, es “garantizar la viabilidad económica”, ya que “después de cuatro años de pérdidas, Aucorsa tiene que terminar el año 2015 dando beneficios, alejando la sombra de su posible privatización y poniendo en marcha la compra de nuevos autobuses que renueven la flota”.

Etiquetas
stats