Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “No puedo instalarme en la polémica de que Córdoba es agraviada”

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa cierra el ciclo de conferencias 'Los Alcaldes de la Democracia en Córdoba' con un discurso en el que defiende sus 11 meses de gestión y detalla los objetivos del resto del mandato

“No puedo estar constantemente instalada en la polémica de que Córdoba es agraviada o no cuenta”. La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, cerró este lunes el ciclo de conferencias de Los Alcaldes de la Democracia celebradas en el Círculo de la Amistad, con un discurso en el que resumió sus 11 meses en el gobierno municipal y los objetivos para los tres años próximos. Ambrosio insistió en que uno de los objetivos de su gobierno es “devolver a Córdoba al lugar que se merece” y huir de las polémicas con otras administraciones, como ha ocurrido en el mandato anterior.

“A lo mejor a alguien le interesa que el Ayuntamiento esté todo el día quejándose. Mi dinámica debe ser obligatoriamente que consigamos relaciones normalizadas entre el Ayuntamiento y el resto de administraciones”, insistió la regidora, que aseguró que si hiciera lo contrario “seguro que me ganaría un titular y algún aplauso si culpo de esta situación a otros. Pero eso no ayudaría a mi objetivo de ayudar a que esta ciudad tenga un futuro”, expresó.

Además, en su charla en el Círculo de la Amistad la alcaldesa defendió una de las grandes medidas de sus primeros 11 meses, que “seguro que los ciudadanos no notan”, como ha sido “frenar el proceso de privatización de servicios esenciales”. “A corto plazo los ciudadanos seguro que no perciben si se gestiona desde lo público o desde lo privado. Pero el cambio se ha producido. Más temprano que tarde la privatización iba a tener efectos en la ciudad”, destacó.

“Apenas llevo un año”, admitió en su discurso la regidora, que aseguró que por vez primera “se refleja en este ayuntamiento más que nunca una gran pluralidad”, con la presencia de hasta seis grupos políticos distintos. Eso conlleva “una gran complejidad” para la gestión, reconoció Ambrosio. “Intento celebrar esa complejidad que es fruto de la libertad y de la democracia que han ejercido los cordobeses”, expresó.

En otro punto, la alcaldesa destacó las políticas desarrolladas hasta ahora para acabar con la “pobreza” en la ciudad. Así, enfatizó que “hoy no se le corta a nadie el agua en la ciudad por no tener recursos económicos, sino que cada miembro de la unidad familiar tiene derecho a tres metros cúbicos”. Además, se mostró orgullosa de la Oficina Municipal de la Vivienda y su puesta en marcha. En este punto, destacó que “a día de hoy el Ayuntamiento dispone de 80 viviendas” que son propiedad de tres entidades financieras como Cajasur, Santander y la Caixa y que “estaban vacías”. Ahora, el Consistorio las habilitará como “solución puente” a aquellas familias que carecen de techo.

En su discurso, la regidora desgranó también el modelo de turismo que tiene que seguir la ciudad, al que tenemos que “colocarle un limite entre la cantidad y la calidad” y alcanzar el “equilibrio” para que sea sostenible. También habló de Rabanales 21, sus esfuerzos para lograr que el parque tecnológico no quiebre, y el futuro económico de la ciudad y su apuesta por el sector de la joyería, entre otros.

Etiquetas
stats